Cuando hablamos de COOPECOCEIC, hablamos de esperanza, de trabajo en equipo y de perseverancia. Esto es particularmente cierto porque sus fundadores son padres de familia sin ningún vínculo previo con la educación, más que reconocer su importancia y la necesidad de que sea de calidad.

La gente de COOPECOCEIC  tuvo una visión sencilla pero práctica, vió un colegio  que imparte una educación de punta, pero a un precio razonable, no limitado a unos cuantos, sino abierto a todos y decidió  hacerlo realidad.

Si se hubiesen tomado el tiempo para valorar la magnitud de lo que enfrentaban, quizás no lo habrían fundado, pero  ellos vieron un futuro distinto para muchas familias de escasos recursos, un futuro que apenas han empezado a construir, una escalera de 100 peldaños, de los que apenas han subido unos pocos.

Llevaron su visión a la gente y la gente les creyó, y se acerco a trabajar y entonces apareció una instalación, producto de pequeños aportes, un saco de cemento, una lámina de zinc, un tarro de pintura, una puerta, unas horas de esfuerzo con una pala en la mano, o una brocha, o frente a un martillo.

Pasión,  solidaridad, apoyo mutuo y responsabilidad compartida, son quizás los inicios de una gran institución, hoy una parte en el alma y otra en la mente de sus fundadores.

 

Roger Vargas Rodríguez, GRETROG

Abril del 2009

Tomado del primer plan estrátegico  de COOPECOCEIC

Modelo Estratégico

Misión

Somos una empresa cooperativa que brinda servicios educativos integrales con excelencia.  Nos basamos en un Curriculum cuyas competencias evolucionan según las necesidades del  entorno y en un equipo de trabajo altamente calificado, que en conjunto, fomentan el desarrollo de las capacidades analíticas y críticas para formar un(a) ciudadano (a) con valores y responsabilidad social.

Visión

Seremos una cooperativa de servicios educativos a la vanguardia en metodologías de enseñanza y nuevas tecnologías que se incorporan en los procesos de aprendizaje, permitiendo a su vez, una comunicación asertiva hogar-institución para potenciar la calidad académica y humana del estudiantado.

ORGANIGRAMA

INSTITUCIONAL

Por medio de nuestra Cooperativa nos permite tener alianzas con empresas que ofrecen beneficios a nuestros asociados, descuentos, ferias, capacitaciones gratuitas, etc. 

Caries-dental-en-ninos.jpg

Creado EaBs 2018