Cuando hablamos de COOPECOCEIC, hablamos de esperanza, de trabajo en equipo y de perseverancia. Esto es particularmente cierto porque sus fundadores son padres de familia sin ningún vínculo previo con la educación, más que reconocer su importancia y la necesidad de que sea de calidad.

La gente de COOPECOCEIC  tuvo una visión sencilla pero práctica, vió un colegio  que imparte una educación de punta, pero a un precio razonable, no limitado a unos cuantos, sino abierto a todos y decidió  hacerlo realidad.

Si se hubiesen tomado el tiempo para valorar la magnitud de lo que enfrentaban, quizás no lo habrían fundado, pero  ellos vieron un futuro distinto para muchas familias de escasos recursos, un futuro que apenas han empezado a construir, una escalera de 100 peldaños, de los que apenas han subido unos pocos.

Llevaron su visión a la gente y la gente les creyó, y se acerco a trabajar y entonces apareció una instalación, producto de pequeños aportes, un saco de cemento, una lámina de zinc, un tarro de pintura, una puerta, unas horas de esfuerzo con una pala en la mano, o una brocha, o frente a un martillo.

Pasión,  solidaridad, apoyo mutuo y responsabilidad compartida, son quizás los inicios de una gran institución, hoy una parte en el alma y otra en la mente de sus fundadores.

 

Roger Vargas Rodríguez, GRETROG

Abril del 2009

Tomado del primer plan estrátegico  de COOPECOCEIC

Misión

Somos una empresa cooperativa que brinda servicios educativos integrales con excelencia.  Nos basamos en un Curriculum cuyas competencias evolucionan según las necesidades del  entorno y en un equipo de trabajo altamente calificado, que en conjunto, fomentan el desarrollo de las capacidades analíticas y críticas para formar un(a) ciudadano (a) con valores y responsabilidad social.

Visión

Seremos una cooperativa de servicios educativos a la vanguardia en metodologías de enseñanza y nuevas tecnologías que se incorporan en los procesos de aprendizaje, permitiendo a su vez, una comunicación asertiva hogar-institución para potenciar la calidad académica y humana del estudiantado.

ORGANIGRAMA

INSTITUCIONAL

¿En qué consiste una cooperativa de servicios educativos?

COOPECOCEIC R. L,  es una cooperativa  de servicios educativos que cuyo objetivo es  cubrir la necesidad de los padres de familia de contar con una institución educativa donde sus hijos  puedan recibir una educación de calidad, centrada en  el estudiante, en un lugar seguro y enfocado en el desarrollo de sus habilidades. Bajo esta perspectiva nuestro interés  está enfocado en un beneficio en la calidad del servicio educativo que reciben los hijos de nuestros asociados y no  en un beneficio económico por eso somos una institución sin fines de lucro.

¿Cuáles son los principales deberes y derechos al ser Asociado?

 Entre los principales deberes que tienen nuestros asociados se encuentran:

  1. Participar de una capacitación sobre cooperativismo que se imparte en la institución.

  2. Asistir a la Asamblea de asociados ordinaria una vez al año y las extraordinarias que se convoquen.

  3. Participar en las actividades y comisiones que busquen el mejoramiento y fortalecimiento de la

  4. Cumplir puntualmente con los compromisos económicos adquiridos con la cooperativa.

 Entre los principales derechos que tienen nuestros asociados se encuentran:

  1. Recibir el servicio educativo de calidad a un precio diferenciado.

  2. Derechos a participar de los cuerpos administrativos de la empresa cooperativa.

  3. Derechos relacionados a la participación en asamblea.

¿Cuáles son los Requisitos para ser asociado?

  • Presentar su solicitud de admisión ante el Consejo de Administración, quien deberá aceptar o rechazar dicha solicitud, en caso de que no convenga a los intereses de la Cooperativa.

  • Suscribir Certificados de Aportación y cancelar por lo menos el 25% del valor de la suscripción para tener derecho a los servicios que le ofrece la cooperativa.

  • Ser de buenas costumbres y estar dispuesto a colaborar en la consecución de los fines de la Cooperativa.

  • No ser dueños de empresas mercantiles que se dediquen a actividades similares, al giro principal de la Cooperativa, los trabajadores permanentes, siempre que cumplan con lo dispuesto en el artículo 58 de la Ley de Asociaciones Cooperativas vigentes.

  • Aceptar pagar puntualmente las cuotas mensuales que fijen los órganos de la Cooperativa.

  • Comprometerse a participar en todos los proyectos que organice la Cooperativa.

  • Participar en el curso sobre COOPERATIVISMO que impartirá la Cooperativa, para lo cual contará con un periodo de seis meses para realizarlo

  • Fijar una dirección (correo electrónico, domicilio, teléfono u otro medio de comunicación) para recibir comunicaciones de cualquier naturaleza por parte de la Cooperativa.

¿En qué consiste el capital social que se debe cancelar?

Capital Social

Es  el aporte económico que cada  asociado realiza  a la cooperativa. En COOPECOCEIC se determino en la Asamblea Ordinaria número 6 del año 2011 un aporte de  capital social de ¢250.000 y cancelando  ¢2.000  de inscripción, el cual se puede cancelar de la siguiente manera:

  • Cancelar 2000 de inscripción y 62.500 cuando se realizara el ingreso a la cooperativa

  • Cancelar 187.500 cancelando en cuotas mensuales, según los planes de pago que ofrece la cooperativa(máximo 2 años)

Se debe recordar que el Capital Social pertenece al Asociado, concluida la prestación de  los servicios educativos, o en caso que el asociado ya no desee pertenecer a esta Cooperativa (esta segunda opción es válida únicamente para Asociados que ya  no tengan alumnos estudiando en la Institución), podrá mediante de renuncia a sus deberes y derechos como Asociado, solicitar la devolución del monto aportado. El dinero  le será entregado  en los tiempos definidos en el estatuto social.

Creado EaBs 2018

San Rafael de Coronado, del cruce con San Pedro 300 m noroeste.

central Teléfonica 2292 8412 / 2292 7651

email: info@coopecoceic.ed.cr

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon