Creston School
Daniel es un niño amoroso y tierno que llena de emoción nuestras vidas.

Él es Daniel, nuestro estudiante de Preparatoria que llena de felicidad nuestra institución. Dani es un niño muy independiente con una personalidad fuerte y definida, nos encanta saber que Daniel sabe lo que quiere y lo defiende, es un niño con carácter y determinación, pero definitivamente su mayor fortaleza es transformar el mundo de las personas que le rodeamos, porque Daniel nos llena de su amor y ternura cada día que compartimos con él.
Daniel es un luchador, disfruta mucho de las cosas, adora el mar, la arena y jugar en la playa, también le gusta ir al cine o ver sus películas favoritas que las repite una y otra vez, acompañado de palomitas y cantando.
Su mamá nos contaba que es una persona muy independiente, nos dice: Los fines de semana intenta preparar el desayuno por sí mismo, después de levantarse, se escabulle a la cocina, saca un sartén del horno y lo pone sobre la cocina, después se dirige a la refri, saca dos huevos, los pone sobre el sartén (enteros con todo y cáscara) y voilá! El desayuno está listo.
Daniel entiende todo a la perfección y busca la forma de darse a entender, sin embargo, le toma más tiempo el habla, pero esto no lo detiene y busca la forma de comunicarse.
Doña Mayra, la mamá de Daniel, nos inspiró con un momento muy bonito que recuerda y les enseñó mucho como familia: Cuando Dany estaba en prekinder en el Creston School, nos invitaron a los padres de familia a una exposición para celebrar el 12 de octubre, cuando entramos, un compañero de Dany se nos acercó y nos dijo que Dany era su mejor amigo, en ese momento nos sentimos muy orgullosos y confiados de que nos espera un mundo mejor.

Es importante recordar que los niños y las niñas con Síndrome de Down no tienen ninguna enfermedad, sino una alteración genética pero pueden participar en la sociedad al igual que los demás y en igualdad de condiciones, es decir deben gozar plenamente de todos los derechos humanos y libertades con los demás niños y niñas, derechos a expresar sus opiniones, a la educación y a la igualdad de oportunidades para poder aprender las habilidades que les permita desarrollarse socialmente, aprender y vivir en comunidad.
En la actualidad tenemos una sociedad más inclusiva, sin embargo, los niños y niñas con síndrome de down requieren de mucha estimulación y en algunos de los casos su condición de salud es delicada por algunos años, como menciona la mamá de Daniel: ¨Si tan solo todos tuviéramos un poquito del coraje y la valentía que tiene un niño con síndrome de down para salir adelante después de una operación a corazón abierto a su corta edad (casi el 50% padecen cardiopatías congénitas) o superar la leucemia y la quimio, créanme que los términos desaparecerían, para empezar a recibir más apoyo, nadie debe luchar por los derechos que le son otorgados desde su nacimiento.¨
En Creston School compartimos el mismo sueño que su familia, Daniel es y será una persona independiente, en una sociedad que no vea diferencias. Quizás es pronto para saber lo que le espera en su futuro, pero soñamos que Daniel sea una persona realizada y muy feliz siendo lo que él decida ser, cuenta con nuestro apoyo y dedicación como institución, y el apoyo y el amor de su familia para alcanzar sus metas, confiamos que esto marcará la diferencia y le traerá un futuro lleno de esperanza.

Somos una familia grandemente bendecida por nuestros hijos a quienes miramos sin ver condiciones son los más guapos del mundo. Yuly nos dio el título de padres y Dany nos enseñó que había muchas otras cosas más en las cuales debíamos de poner atención. Dany transformó nuestro mundo, nos enseñó que como lo dice la campaña “Todos somos diferentes pero iguales”. No hay límites y Dany lo demuestra día a día. Familia de Daniel.

Dany es un niño que irradia felicidad, es inteligente y muy cariñoso con todos. Te quiero mucho gracias por enseñarnos que las barreras no existen. Teacher Yuliana
“Daniel es felicidad, es alegría, es perseverancia, un ejemplo de esfuerzo y compañerismo. Definitivamente no hay nadie en Creston que conozca a Dani y no se identifique o aprenda algo de él. Siempre llena nuestros días de amor con su característica sonrisa.” Teacher Caro
Dani gracias por enseñarme a ser persistente, a disfrutar cada pequeño detalle y avance, que al final hacen un todo. Y que todo gran esfuerzo tiene su recompensa. Teacher Sharon.