• Creston School

Estefanía, nuestra campeona de Ajedrez


Estefanía es una niña de 8 años que cursa segundo grado en nuestra primaria y a su corta edad se destaca en el ajedrez.

Es una niña encantadora, es muy amable, aplicada e independiente. Estefanía es una niña increíble que se esfuerza mucho por todo, tiene un corazón noble y le gusta mucho ayudar a las demás personas.

Su mamá Mariela nos contaba que su papá le enseñó a jugar ajedrez en un rato de un domingo mientras trabajaba, ella lo entendió muy rápido y empezó a jugar junto a su hermana Dan.

Estefanía nos dijo: Vimos una serie que se llama “The Queen's Gambit”, de una niña que jugaba ajedrez, empecé con un cartón de ajedrez y un día mi abuelito me compró un ajedrez de verdad y jugaba y jugaba todo el tiempo, después inicié a competir. Ella vio en la serie esa inspiración de cumplir cualquier sueño que nos propongamos y convertirnos en los mejores jugadores.


Pero Estefanía no solo jugaba defendiéndose o moviendo piezas por moverlas, sino que empezó a adelantarse a jugadas, lo que no es común en principiantes. Y de ahí que decidió su familia que otras personas la vieran jugar y ella demostró tener una habilidad distinta, entonces les recomendaron clases individuales. Estefanía tiene tres meses con clases y ya entiende jugadas y estrategias difíciles sin que tengan que repetírselas.



Como en todo en la vida se nos dificulta algunas situaciones, y ésta no fue la excepción, a Estefanía no le ha gustado competir porque no le gusta eso de ganar o perder, sin embargo, la profesora le recomendó hacer un torneo cuando iniciaron sus clases, pero Fefi como le dicen en su casa, no se sentía preparada, a pesar que su profesora consideraba que si tenía la capacidad de ganar. En el torneo también se le dificultaba un poco porque debía pensar muy rápido las jugadas antes de quedarse sin tiempo y suele ser muy estresante, pero Estefanía logró vencer esos obstáculos, destacarse y quedar entre los primeros lugares.


Estefanía participó en el Torneo del Ministerio de Educación Pública a nivel nacional, nos cuenta que estaba un poco nerviosa y asustada, principalmente por el temporizador, cuando empezó a ganar las 5 competencias primeras le dio mucha seguridad, logró destacarse y ser una gran campeona, en el Torneo escolar quedaron de primer lugar con su equipo San José Norte.


Estefanía le gustaría ser veterinaria en el futuro, tiene un amor especial por los animales, es una niña dulce, tranquila y paciente, además en la casa donde vive rescatan perros de la calle, en este momento tienen 20 perros, por eso nuestra talentosa niña es amante de los perritos.



En Creston School compartimos la misma felicidad de su familia, de verla crecer, triunfar, destacarse y seguir siendo una campeona.

Su teacher Francinie se siente muy feliz por su esfuerzo y dedicación en todo lo que hace: ¨Me siento orgullosa por todo lo que has logrado, excelentes calificaciones, por tu buen desempeño en lo que te propones, eres una estudiante muy aplicada y un gran ser humano. ¨


Estefanía es un ejemplo de una niña con valores humanos, que quiere el bien de los demás, que lucha por sus sueños y por ser una gran mujer y profesional, esperamos lo mejor de su vida y que logre cumplir cada sueño que se proponga.





177 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo